Cuando la formación teje vínculos

Una de las cosas que sostiene el Proyecto de Innovación e Investigación del colegio es la formación del alumnado, docentes y las familias.

Durante los dos cursos que va a durar DIGIPOP: TEJIENDO VÍNCULOS, toda la comunidad educativa va a recibir formación con el objetivo de poder abordar y conseguir los objetivos que tiene marcado el proyecto en tanto a los 4 pilares: la persona, la naturaleza, la comunidad y el mundo, como las competencias digitales y las raíces del proyecto: la educación emocional, el autoconocimiento, los valores, el pensamiento crítico y la ética.

La mayor inversión del proyecto pasa por traer expertos y expertas que nos nutran de sus conocimientos. Son muchos y muchas los que van a venir a nuestras aulas a compartir con nosotros espacios formativos.

En las primeras semanas del curso los docentes han comenzado la formación sobre Lenguaje Computacional, diseño y gestión de proyectos a manos de Estefanía Ventura de COMPUPLAY.

El pasado miércoles 8 de noviembre comenzó la formación en Gestión Emocional y Mildfullness con la terapeuta Sandra Teruel Buitrón para docentes y familias.

Hoy ha comenzado la formación con Ángel Perez, el biólogo encargado de las actividades relacionadas con el contacto con la naturaleza.

En breve se anunciarán fechas para la formación sobre las herramientas de comunicación con la familias de la GVA y el colegio, formación sobre robótica y programación para los maestros/as, sobre lenguaje computacional para las familias y muchas más que están por venir.

Os animamos a estar atentos a la web del centro donde iremos anunciando e informando de toda la formación.