Seguimos avanzando en el aprendizaje de programación a través de los juegos desconectados.
Tras aprender lo que es un «programa» que esta compuesto de «codigo» que puede leer un robot para «ejecutar» una orden, ahora hemos aprendido a simplificar los códigos mediante «funciones» y a movernos sobre un tablero.
Aprovechando el día de San Valentín hemos jugado a «Los patos del amor», un juego que tiene como objetivo hacer llegar un patito hasta su pareja amada. Para poder hacer avanzar al patito hay que conseguir retos.
Los retos consisten en leer códigos que nos dan o escribimos en la «hoja de códigos» y que interpretamos sobre un tapete creado con cuadrículas que tiene diferentes elementos a los que hay que llegar y cruces que nos marcan casillas por las que no podemos pasar.
Hemos comenzado jugando con el aula de 4º, 5º y 6º y se irá incorporando en las próximas semanas a las otras aulas con su formato adaptado.
Con este juego estamos preparando al alumnado para poder manipular robots más adelante, así como reforzando el pensamiento y lenguaje computacional a través de los algoritmos, la lógica, los patrones y la descomposición.
Los materiales van de camino a casa. Os animamos a participar y jugar con vuestros niños/as.