25 N

El pasado 24 de noviembre nuestro colegio conmemoró EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES con un emotivo manifiesto elaborado y leído por el alumnado de sexto, que también hizo de presentador, anunciando las diferentes danzas del mundo que fueron ejecutadas por todos y todas y este año también por el profesorado. También celebramos el día de la música de este modo, siendo conscientes que LA MÚSICA es una gran canalizadora de emociones.

Nuestro colegio quiere manifestar su rechazo hacia todo tipo de maltrato a cualquier persona y en este mes de noviembre tenemos la ocasión de hablar de violencia de género.

Desde la escuela queremos desarrollar un pensamiento crítico favoreciendo el análisis de estereotipos sexistas predominantes, puesto que los ESTEREOTIPOS limitan las capacidades para desarrollar las facultades personales o de tomar decisiones sobre la vida o sobre proyectos.
Desde la escuela un año más decimos YA BASTA e impulsamos acciones hacia el buen trato y hacia el aprecio.

Con el deseo que la DIVERSIDAD sea motivo de riqueza y de inclusión hemos traído a nuestro centro una MARIPOSA única, hecha con madera por un artista de la localidad y que quiere representar la alegría de estimar con libertad, porque el amor va de alas y no de cadenas. Una mariposa que luce unas alas muy abiertas a la diversidad, con unos corazoncitos en movimiento y de colores pintados en las aulas del centro y que esperamos que os sirva de Photocall y que con ella vuele muy alto este mensaje de aprecio.

Coordinación de Igualdad y Convivencia