Almácera es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la l’Horta Nord. Situado en el margen izquierda del barranco de Carraixet, que además conforma los límites con Tabernes Blanques y Alboraya.
El sector primario tiene una gran importancia de la agricultura se ha reducido enormemente en las últimas décadas y, aunque el 72% del término municipal sigue estando cultivado, tan sólo el 5% de la población ocupada lo hacía en 2003 en este sector.2 La totalidad de los cultivos son de regadío, destacando las hortalizas, la patata, la chufa y los cítricos.2
La industria y la construcción ocupan al 42% de la población y se dedican principalmente a productos metálicos, química, maquinaria, alimentación y madera.2 El principal motor de la economía es el sector servicios, que en 2003 ocupaba al 52,5% de la población activa.2
Nuestro centro escolar Carraixet está ubicado en la localidad de Almácera. Almácera es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Norte. Contaba con una población censada de 7.308 habitantes en 2017 (INE). El tóponimo proviene del árabe المعصرة (al-maʿṣara), «la almazara» o «la prensa».
El término municipal de Almácera, de 2,7 km², está situado al norte de la ciudad de Valencia, en la margen izquierda del barranco de Carraixet, que además conforma los límites con Tabernes Blanques y Alboraya. Dicho barranco sólo lleva aguas estacionalmente, el resto del término, completamente llano, es regado por la acequia Real de Moncada y la de Rascaña, que se abastecen del río Turia.
Almácera disfruta de un clima típicamente mediterráneo, muy similar al clima de la ciudad de Valencia,
En cuanto a la económica, el 5% de la población subsiste por los cultivos son de regadío, destacando las hortalizas, la patata, la chufa y los cítricos. Por el contrario, la industria y la construcción ocupan al 42% de la población y se dedican principalmente a productos metálicos, química, maquinaria, alimentación y madera. El principal motor de la economía es el sector servicios, que en 2003 ocupaba al 52,5% de la población activa.
Cuenta con una gran historia y cada vez más va aumentando la población que decide mudarse a vivir a zonas limítrofes como ésta; por su proximidad, por su tranquilidad y por su buena combinación, ya que dispone de metro, como principal transporte público que conecta con el resto de poblaciones y con Valencia.