Servicios del centro

Nuestro centro público dispone de varios servicios destinados a la educación y desarrollo de vuestros hijos/as. Entre ellos:

Comedor escolar

La sociedad valenciana reclama cada vez más el esfuerzo de las administraciones públicas para facilitar el acceso a la educación y que se establezcan medidas que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar, facilitando así la incorporación de hombres y mujeres en el mundo del trabajo en igualdad de condiciones.

En este sentido, el comedor escolar es un servicio que presenta evidentes ventajas para favorecer que las familias puedan conciliar su actividad laboral con la adecuada atención a sus hijos e hijas. Por otra parte, el comedor escolar también presenta ventajas para facilitar el acceso a una educación de calidad al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Actividades extraescolares

El objetivo de las actividades extraescolares es complementar la formación integral de los niños y niñas con actividades lúdico-deportivas y de carácter cultura y facilitar la conciliación laboral de las familias con la ampliación del horario antes y después de la jornada escolar.

Estas actividades se organizan voluntariamente de lunes a jueves por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio. Entre ellas tenemos:

Gabinete psicopedagógico municipal

El objetivo principal de esta organización es la detección y atención a los problemas de aprendizaje de los alumnos / as escolarizados en los centros de la localidad. Cuenta con:

Psicólogas: se encargan de la detección y prevención de dificultades de aprendizaje.
Maestras de audición y lenguaje: se encargan del tratamiento de dificultades asociadas al lenguaje.
Servicios sociales: se encarga de la atención de las necesidades de educación compensatòria.