PEAF

En primer lugar, que significa que somos centro PEAF? Pues que nuestro proyecto Deportivo, se adhiere al marco internacional de la actividad física y el deporte en edad escolar y somos un centro promotor de la actividad física y el deporte porque:

• Tenemos muy presente el objetivo del Plan integral por la actividad física y el deporte, el cual establece entre sus objetivos generales incrementar notablemente el nivel de práctica deportiva fomentando los proyectos deportivos.
  • Entendemos el deporte del mismo modo que a La Carta Europea del Deporte, es decir, como una actividad físico-deportiva desarrollada y realizada por los niños y niñas en edad escolar, orientada hacia su educación integral, así como al desarrollo armónico de su personalidad, procurando que la práctica deportiva no sea concebida como competición, sino que promueva objetivos formativos y de mejora de la convivencia fomentando el espíritu deportivo de participación limpia y noble, el respeto a la norma y a los compañeros y compañeras de juego.

La continuación de nuestro proyecto deportivo de actividad física y salud en la escuela, busca seguir impulsando, fomentando y aprovechando los recursos disponibles ofreciendo las máximas oportunidades para la práctica de actividad física saludable al horario lectivo y extraescolar.

Con su aplicación queremos mejorar la salud de nuestro alumnado, además de trabajar la educación en valores por medio del fomento del trabajo en equipo, la cooperación y la coeducación, siempre favoreciendo actitudes positivas por la igualdad, el respeto y el fair play, además pensamos que es muy importante fomentar y promocionar actividades deportivas, no solo por el beneficio físico, mental y social que nos dan, sino también porque nos acercan a manifestaciones culturales de nuestra localidad, evitando el sedentarismo en edad escolar.
Siempre empleamos metodologías lúdicas y participativas donde el alumnado aprende en un ambiente relajado e idóneo porque este aprendizaje se pueda llevar a cabo de manera integral y significativamente.

Llevamos años realizando todo tipo de actividades para fomentar la actividad física y la salud:

Jornadas de juegos populares, almuerzos saludables, charlas en las clases sobre alimentación, carrera solidaria…. Donde toda la comunidad educativa se involucra de una manera muy positiva.