Consulta lengua base

WEB CONSULTA LENGUA BASE

🔵

 Descarga de la información:

https://portal.edu.gva.es/consulta/wp-content/uploads/sites/2007/2025/02/adaptacio_annex_orde_val.pdf

🔴

 Descarga ayuda a las familias:

https://portal.edu.gva.es/consulta/wp-content/uploads/sites/2007/2025/02/ajuda_families_val.pdf

🟡

 Infografía del proceso:

https://portal.edu.gva.es/consulta/wp-content/uploads/sites/2007/2025/02/informacio_families_val.png

🔵

 Infografía del anexo:

https://portal.edu.gva.es/consulta/wp-content/uploads/sites/2007/2025/02/annex_def_val.png

🔴

 Acceso a los manuales:

MANUALES
🟡

 Normativa:

NORMATIVA
▪️

Toda la información:

Inicio

Este fin de semana, aprovecha para revisar los documentos, cuentas y usuarios que tienes que tener para participar en la consulta. No sabes cuáles son? Te lo contamos!

Para poder participar en la consulta, es necesario tener:
✅Ficha del alumno
✅Usuario de Secretaría digital

🔹 📌 Ficha del alumno

Cada centro educativo proporcionará la «Ficha del alumno/a» donde figura la información registrada. Hay que revisar atentamente:

1- Tipo y número de documento identificativo: comprueba que tu identificación es correcta y está actualizada.
2- Relación de parentesco: padre, madre o representante legal.
3- Marca de tutor o tutora: tiene que figurar que Sí.

En el supuesto de que alguna de estos datos no sea correcta, hay que contactar con el centro educativo y aportar la documentación antes del 21 de febrero.

‼️ Es importante que conservéis esta Ficha del alumno porque en ella figura el Número de Identificación del Alumno/a (ANIDA), imprescindible para ejercer el voto de elección de lengua.

🔹 📌 Usuario de Secretaría digital

En la Ficha del alumno tiene que figurar también el Usuario de Secretaría Digital, si es que ya te has registrado en esta plataforma. Partiendo que el documento identificativo sea correcto, pueden darse las siguientes casuísticas:

1. ✅ Si la columna USUARIO SEC. DIG. muestra un valor, podrás participar en la consulta.

*Nota: si disponéis de un Usuario de Secretaría Digital, pero este no figura en la Ficha del alumno, habrá que crearse un nuevo usuario.

2. ❌ Si la columna USUARIO SEC. DIG. no muestra ningún valor, hay que crear un usuario de acceso a Secretaría Digital. Podéis hacerlo en cualquier momento, sin esperar que se abra el plazo de la consulta.

🔗Cómo crear el Usuario de Secretaría Digital?
a. Si el tipo de documento es un DNI o un NIE, hay que crear el usuario siguiendo las instrucciones disponibles en la Ayuda en formato PDF disponible en Secretaría Digital.
b. Si su tipo de documento es Pasaporte u otros, hay que solicitar en el centro que creo el usuario.

‼️IMPORTANTE ‼️: El número del documento y el número del usuario de la Secretaría Digital tienen que coincidir para poder participar en la consulta.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies