INSTRUCCIONES PARA CONFIRMACIÓN DE PLAZA EN EL IES
Es un trámite por el cual los representantes legales de cada alumno/a podrán:
- CONFIRMAR la plaza escolar en el centro de adscripción y reservar plaza para el curso 2025-2026.
- NO CONFIRMAR plaza escolar en el centro de adscripción y perder la reserva de la plaza para el curso 2025-2026.
¿QUIÉN LA REALIZA?
El alumnado que obligatoriamente debe irse a un IES.
¿CUÁNDO?
Del 20 al 27 de marzo del 2025.
¿CÓMO?
La confirmación de la plaza en el IES adscrito María Blasco se realizará por la secretaría digital (misma aplicación que en la votación de la lengua base). Previamente es necesario tener la clave de acceso.
Procedimiento:
- Se debeá seleccionar el módulo de Encuentas y Consultas.
- En Consultas seleccionar la línea de la ensñanza actual (confirmar plaza en el centro de adscripción)
- Marcar nueva confirmación e introducir y verificar el NIA.
- Confirmar la plaza, leer y aceptar la declaración responsable SÍ irá al Ies María Blasco y marcar NO si va a ir a otro IES donde tendrá el proceso de admisión.
¿SI DESEA IR A OTRO IES NO ADSCRITO QUE DEBO HACER?
Realizar el proceso anteriormente seleccionado y marcar NO Confirmo plaza escolar y realizar una solicitud nueva en el proceso de admisión de manera telemática del 15 al 23 de mayo.
Si se confirma plaza y se solicita nueza plaza, se contará como duplicidad y se eliminarán ambas. Si esto ocurre se tendrá que solicitar plaza en el proceso de admisión extraordinario del 23 al 24 de julio.
PUBLICACIÓN DE LISTAS Y PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES.
- 31 de marzo saldrán los listados provisionales del alumnado adscrito y no adscrito que se publicaran en el tablón de anuncios del centro.
- Del 31 de marzo al 3 de abril de 2025 se pueden presentar las reclamaciones, en caso de error o no se encuentrae en la lista el alumno/a.
- El 3 de abril se publicarán los listados definitivos en el tablón de anuncios del centro.
SIN ACTUALIZAR
INFORMACIÓN DE ELECCIÓN DE OPTATIVAS PARA EL CURSO 2024/2025
El lunes 13 de mayo se abre el plazo para la solicitud de las materias OPTATIVAS que cursarán sus hijos el próximo curso académico en el IES MARIA BLASCO. El plazo de entrega de la solicitud finalizará el lunes, 20 de mayo de 2024, a las 23:59 horas.
Les recordamos que este paso es un proceso PREVIO a la matrícula. Esto implica que ustedes deberán formalizarla a del 25 al 28 de junio, fecha en la que, llegado el momento, recibirán instrucciones más detalladas.
El formulario para la selección de las distintas materias OPTATIVAS se encuentra en el siguiente enlace:
https://forms.office.com/e/XNmXdZtFcH
Por otro lado, y a continuación, les adjuntamos también un enlace en el que aparecerá información relativa a los contenidos y objetivos de las materias optativas que ofrecemos.
https://drive.google.com/file/d/1fAs1XyLwr4uLkYejy4ZJEj02UIASzcjI/view?usp=sharing
Cualquier duda o aclaración contacten con el tutor/a de su hijo/a a través de WEB FAMILIA.
