Desde el curso pasado, nuestro Centro participa en el proyecto PROA+, proyecto orientado a la transformación y a la mejora. Como primer paso y a lo largo del presente curso escolar, el Equipo Promotor del Cambio de nuestro Centro está realizando una formación específica para conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo las denominadas “actividades palanca” las cuales impulsarán, de forma efectiva, el cambio.

Una de las actividades palanca que se van a desarrollar a lo largo de este mes de marzo en el Centro es el comienzo de la construcción de una red de Centros. El objetivo principal es establecer un proceso participativo entre los centros del Programa PROA+ que implique compartir, analizar y actualizar las intervenciones que se desarrollan en el marco del programa. La creación de una red de centros que desarrollan prácticas similares o adoptan proyectos comunes y reconocer las buenas prácticas y difusión de experiencias que garanticen el éxito escolar del alumnado se configura como una de las mejores estrategias para la mejora.
Por esto, el próximo miércoles 22 de marzo recibiremos a alumnos del CEIP Virgen de la Puerta. Conocerán de primera mano nuestro Proyecto de Mediación. Por otra parte, el día 29 de marzo, nuestro Centro visitará el CEIP Virgen de la Puerta para conocer su proyecto de patios inclusivos.

