INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 21/22

Después del periodo vacacional, hoy nos hemos reunido todo el claustro del CEIP L’Alfàs para empezar con los preparativos del inicio de curso 21/22.
Hemos planteado el comienzo del curso 2021-2022 semilar al anterior, a partir de una planificación profunda y rigurosa que permitirá crear entornos escolares saludables y seguros en el contexto de la pandemia por COVID-19 y al mismo tiempo cumplir con la calidad educativa que se merece nuestro alumnado.

Reuniones familias:
Con motivo de recordaros nuestro plan de contingencia e informaros de los cambios que se producirán este curso, cada tutor/a os convocará vía correo electrónico, teléfono, web familia o telegram, a una reunión informativa. Os pedimos, que por cuestiones de aforo, solo asista un miembro por familia (en caso de no convivencia, podrán asistir los dos progenitores).

Inicio de curso:
Este curso NO realizaremos una incorporación progresiva de nuestro alumnado a las aulas, por lo cual, la fecha y hora de inicio de curso por todo el alumnado será miércoles 8 de septiembre a las 9 horas, a excepción de los alumnos de 3 años de infantil los cuales se incorporarán de acuerdo con el programa de adaptación de centro el cual será explicado en la reunión de inicio de curso por los tutores/es correspondientes.
Aprovechamos para facilitaros el enlace de nuestra web donde podéis consultar el calendario escolar del curso 21/22.

Organización de los grupos educativos del centro:
Este curso, todos los grupos educativos del centro pasan a ser Grupos Estables de Convivencia (GEC), lo cual significa que las persones miembros del grupo podrán socializar y jugar entre si, sin tener que mantener la distancia interpersonal de manera estricta, pero no podrán interaccionar con otros GEC del centro educativo.

Uso de la mascarilla:
El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de primero de Primaria sin perjuicio de las exenciones previstas en el ordenamiento jurídico. Incluso en actividades al aire libre. Por este motivo, se recomienda que el alumnado llevo una mascarilla de repuesto.

Entradas y salidas en el centro:
Se mantiene la misma organización que el curso pasado, diferenciando las puertas de acceso para Infantil y Primaria y asignando a cada GEC un lugar donde el alumnado hará la fila. Las puertas del centro permanecerán cerradas, y se abrirán 10 minutos antes, tanto en la entrada como en la salida.

Ante cualquier duda podéis poneros en contacto con el centro.

Saludos,
El equipo directivo.