En nuestra escuela, apostamos por una educación atractiva y dinámica donde el alumnado pueda explorar diferentes áreas a través de varios y variados talleres prácticos. En el tercer ciclo, los talleres responden a las demandas del siglo XXI y se promueve el desarrollo de nuevas habilidades.
Uno de estos talleres se Stop Motion. En él, el alumnado trabaja de manera colaborativa para crear un cortometraje animado. Primero, cada grupo tiene que inventarse una historia original, utilizando materiales que pueden llevar de casa o elaborar en clase, como por ejemplo muñecos, figuras de papel u objetos diversos. Esta fase creativa es clave, puesto que tienen que dar vida a los personajes y a los escenarios que formarán parte de su historia, fomentando así la imaginación y el trabajo en equipo.
Una vez definida la historia, cada grupo utilizó una tablet para empezar la grabación en stop motion. Paso a paso, hacen fotografías mientras van moviendo ligeramente los personajes en cada fotograma, consiguiendo así el efecto de movimiento en el resultado final. Cuando el video está completo, se crea una animación fluida formada por centenares de fotografías. Además, para hacer la experiencia todavía más especial, cada grupo lee su historia en voz alta mientras se proyecta el video, combinando así la narración oral con la creatividad visual.
¡Estamos seguros de que este taller será solo el principio de muchas historias más que nuestro alumnado seguirá contando!



