HORARIO

Por la salud mental y física de nuestros niños y niñas a partir de hoy y durante toda la cuarentena de el COVID-19 os iremos enviando actividades para hacer con vuestros hijos e hijas. Como bien sabeo las rutinas son muy importantes para el desarrollo de los niños y niñas, por lo cual haremos las actividades a partir de un horario que seguiremos de lunes a viernes y dejaremos el fin de semana más holgado, aunque del mismo modo os daremos ideas para hacer. Esperamos que esto os ayude a vosotros a mantener-os a casa y, del mismo modo, avanzamos en el desarrollo integral de los nuestros y nuestras niñas.

Es necesario decir que las actividades son completamente voluntarias, son una guía para aquellas familias que la quieran seguir, siempre desde un criterio pedagógico.

EMPEZAMOS!

MOMENTOS DEL DÍA

Arriba!: Nos levantamos tranquilamente y desayunamos en familia. Este es un momento genial para hacer conscientes a nuestros hijos e hijas de la importancia de un desayuno saludable. Además ,para gestionar el paso del tiempo ayudaría mucho que los hacéis saber el día de la semana que están! Un gran recursos es ir rayando los días que pasan en un calendario!
MOMENTO DE ACTIVIDAD (cada día os enviaremos la actividad dirigida a través del correo que nos facilitasteis o por la plataforma TELEGRAM).

ACTIVIDAD  DE ARTE. El arte nos ayudará, de una manera relajada a desarrollar nuestras capacidades (manualidades, dibujos, estampaciones, creaciones…)

ACTIVIDAD DE ESCRITURA  Y GRAFOMOTRICIDAD. Es imprescindible no dejar de lado en este tiempo la escritura. Enviaremos los patrones, pero quienes no tenga impresora puede hacerlo en un papel o libreta.

ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD. Esta actividad irá relacionada con el movimiento, necesario para el desarrollo físico e intelectual.

ACTIVIDAD LÓGICO-MATEMÁTICA. Las matemáticas están presentes en muchas facetas de nuestra vida, os sorprenderá como podemos trabajar las mates con muchas cosas que tenemos en casa.

ACTIVIDAD DE INGLÉS. Tendréis un documento PDF donde podréis encontrar canciones y cuentos y links de canales de Youtube donde podéis encontrar más recursos.

ALMORZAR. Dada la importancia de las 5 comidas diarios, dejamos un rato libre para almorzar. Seguimos con los mismos pasos que en la escuela: alternar fruta, bocadillos y lácteos sin azúcar.
COMER. En este momento ayudaremos en casa a para la mesa, cocinar… y comeremos todos juntos en familia. Después podemos descansar un poco en el sofá o en la cama. Es muy importante cuidar la dieta de nuestros niños y niñas, tenemos que tener en cuenta que su actividad física se ha reducido notablemente, por lo cual propiciaremos una dieta saludable baja en grasas y azúcares. Este punto es esencial para su desarrollo!
JUEGO LIBRE. El juego libre es una de las actividades que más fortalecen el desarrollo intelectual de nuestros hijos e hijas. En él podemos ver los diferentes roles que adoptan nuestros niños, el desarrollo de su lenguaje, las pautas sociales que siguen…
MERENDAR. Seguimos con un plan saludable libre de azúcares.
LITERATURA. Es el momento de coger un cuento. Este apartado no contará con actividades guiadas, puesto que cada familia dispone de unos cuentos diferentes. la tarea consistirá a fomentar la lectura, en este momento sería muy importante que los adultos también leyeron, os ayudará a vosotros y a ellos!
HIGIENE PERSONAL. En este momento del día nos dispondremos a asearnos (ducha, baño…), este es un buen momento para enseñar pautas de higiene y concienciar de la importancia de la misma frente a el Coronavirus.
CENAR. Es importante para un buen descanso cenar ligero!
TELEVISIÓN O APARATOS ELECTRÓNICOS: Somos conscientes de cuánto los gustan estas actividades a nuestros alumnos y alumnos, no las podíamos dejar pasar! Os pasaremos recomendaciones de alguna aplicaciones para tableta y links de Youtube para escuchar música y bailar.
A DORMIR! Es importante que los hagamos sentir el paso de tiempo, puesto que es un poco ambiguo en estas edades. Ya tenemos otro día venciendo al Coronavirus.

OBSERVACIONES:

En este periodo de días que pueden llegar a ser semanas sin escuela, tenemos que aprovechar al máximo los momentos de estar en casa, en nuestra familia. Serán días de espera, incertidumbre y de no saber qué hacer.

Pero no podemos olvidar que nuestros niños y niñas de 2 años están continuamente aprendiendo cosas y todo aquello que los proporcionamos los hará más autónomos e independientes.

Por lo cual, como tutora del grupo-clase de 2 años del CEIP JAIME I utilizaré como herramienta de comunicación y contacto con las familias la plataforma, ya usada a lo largo del curso: TELEGRAM.

En esta plataforma, diariamente, iré formulando y dictado algunas pequeñas orientaciones y/o pautas a seguir para que los alumnos no extrañan el día a día de la escuela ni a sus compañeros.

De forma que, cada día recordaremos alguna canción, dicho y/o trabalenguas trabajado dentro del aula para que los padres lo puedan cantar, recitar y también bailar con sus hijos e hijas. También algunas propuestas de actividades diversas: pintar, jugar, experimentar, observar, manipular.. reforzando así las habilidades y capacidades de cada alumno para que podamos compartir sus aprendizajes juntos.

Así pues, las orientaciones seguirán cumpliendo el horario de la escuela y, recordaremos todos juntos los buenos momentos vividos dentro del aula.

LUNES: MÚSICA

MARTES: PSICOMOTRICIDAD

MIÉRCOLES: VALORES.

JUEVES: INGLÉS.

VIERNES: ARTE.

A través de la plataforma del TELEGRAM diariamente formularé, como he dicho antes, alguna actividad que podamos hacer en vuestros hijos e hijas, desarrollando los hábitos y rutinas que trabajamos dentro del aula, teniendo en cuenta, en todo momento sus capacidades y características.

Todas las actividades que puedan hacer ahora en ellos será enriquecimiento para todos y todos juntos podrán disfrutar de la inocencia, imaginación y creatividad de los más pequeños.

Cada día podremos disfrutar de momentos únicos donde potenciar que cada vez que sean más autónomos y sobre todo, más felices.

Cualquier cosa que necesitáis, podéis posarse en contacto en mí al siguiente correo: herreras_ver@gva.es

Un saludo,                                                                                                                                                                                                                               Verónica.



ESPERAMOS QUE OS SIRVA DE AYUDA!

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies