El pasado lunes 21 de diciembre, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, y el director territorial de Educación, Alfred Remolar, vinieron a Vinaròs para conocer los avances en la construcción del nuevo CEIP Jaume I. En compañía del alcalde, Guillem Alsina, y la comunidad educativa, visitaron las obras que empezaron el pasado septiembre y que tienen un plazo de ejecución de 13 meses.
Será un colegio de dos líneas con 6 aulas de Infantil, 12 de Primaria, gimnasio, dos pistas deportivas, patios diferenciados por Infantil y Primaria y un comedor para 360 alumnos en dos turnos y cocina.
Todas las aulas y el resto de espacios docentes y administrativos están climatizados. Las aulas de Infantil, los vestuarios y los lavabos del gimnasio incorporan, además, un sistema de calefacción por suelo radiante: "La nueva escuela estará adaptada a las exigencias de sostenibilidad del siglo XXI y estará equipada con una caldera de calefacción de alta eficiencia energética y alumbrado de tipo led, con sensores que regulan la intensidad según la iluminación que entre del exterior; además de un sistema de placas solares para garantizar el suministro de agua caliente en el centro", detalló el consejero.
El aulario de Infantil tendrá una única planta, mientras que el edificio central de dos plantas alojará las aulas de Primaria y todos los servicios comunes, como por ejemplo el comedor y la cocina, y tendrá ascensor.