MÚSICA TAREAS – Semana del 23 al 27

Buenos días chicas y chicos!!

Espero que estéis todos bien y que podáis seguir este ritmo de clases desde casa. Ahora os diré que deberéis hacer esta semana para la asignatura de música. Ok ??

Es muy importante que sigáis trabajando tal y como lo hacemos en clase, siguiendo los pasos uno a uno (pasando por los cuatro mundos. Como siempre, habrá que controlar bien un mundo para poder pasar al mundo siguiente). Pero, por si no os acordáis, no os preocupéis, que ahora volveré a repetir las pautas a seguir.

Esta semana vamos a trabajar la canción «Una Señora». Esta canción está en la parte de atrás de la hoja de canciones de flauta que lleváis al saquito o en la carpeta. Por si se os olvidó en el cole, más arriba hay una imagen de la canción, así que no tendréis problema en seguir las tareas a realizar.

Fijaros que ahora vamos a trabajar con la flauta una nueva nota musical: la nota LA. Pero no os confiéis, porque en las canciones, no sólo estará la nota la, también estará la nota SI que ya la conocéis. Así que habrá que prestar mucha atención para no equivocaros!!

La tarea a realizar esta semana será:
1.-Estudiar la canción.
2.-Grabaros en vídeo tocando la canción con la flauta.
3.-Enviarme el vídeo en mi correo para poder ir evaluando sesión. FECHA FINAL DE ENTREGA EL 3 DE ABRIL.

Mi mail es:

gascon_sil@gva.es

ESTÁIS PREPARADOS/PREPARADAS PARA LA CLASE??!!

MUNDO 1: LECTURA RÍTMICA. Recuerda que en este mundo trabajamos sólo las figuras musicales que aparecen, leyendo el ritmo con las sílabas rítmicas. En esta canción, qué figuras aparecen?? Si te fijas, sólo son dos: la NEGRA, que le diremos TA y las DOS CORCHEAS, que les diremos TI-TI. Ahora que ya has hecho memoria ya puedes hacer la lectura del ritmo con ta y ti-ti. Hazla varias veces para que el ritmo se te quede bien. Una vez ya la tienes, pasa al mundo 2.

MUNDO 2: LECTURA DE LA MELODÍA. En este mundo tenemos que hacer el mismo ritmo que en el mundo 1, pero en lugar de cantar las sílabas rítmicas (ta y ti-ti), diremos el nombre de las notas (si y la). Ya sabes que la nota que está en la LÍNEA 3 es SI (le pasa la línea 3 por medio de la barriga). Ahora también estará la nota LA, que está en el ESPACIO 2 (no le pasa ninguna línea por medio de la barriga). Antes de empezar a cantarla, para un momento a mirar cuáles son SI y cuáles son LA. Una vez ya las tienes identificadas, ya puedes cantar el ritmo del mundo 1, pero diciendo SI y LA. Hazla varias veces para que te quede bien en la cabeza. Es muy importante esto. Una vez ya la tienes, pasa en el mundo 3.

MUNDO 3: FLAUTA MUDA. Ya ha llegado el momento de coger la flauta, pero aún no la haremos sonar. Para esta canción sólo usamos la mano izquierda. Recuerda que LA MANO IZQUIERDA VA ARRIBA y LA MANO DERECHA VA ABAJO DE TODO aguantando la flauta. Una vez ya la tienes bien cogida, debemos poner la flauta en la barbilla, volver a cantar lo que hemos hecho en el mundo 2, pero IREMOS SUBIENDO Y BAJANDO UN DEDO, SEGÚN CANTAMOS SI o LA.

-Posición para que suene SI. Usamos dos dedos de la mano izquierda: el dedo gordo tapando el agujero de atrás y el dedo índice tapando el agujero de arriba de todo de ante (haciendo el pío-pío, como decimos en clase).
-Posición para que suene LA. Ponemos los dedos como cuando tocamos la nota si (estos dos dedos no se moverán EN TODA LA CANCIÓN) y bajamos un dedito más para hacer sonar la nota LA. Así ahora usamos tres dedos de la mano izquierda: el dedo gordo tapando el agujero de atrás, el dedo índice tapando el agujero de arriba de todo y el dedo medio de la mano tapando el segundo agujero de arriba de todo. (Fíjate en la imagen de la flauta que hay en la foto)

Ahora que ya sabes cómo tienes que poner los dedos para que suenen las notas SI y LA, ya puedes volver a cantar el mundo 2 y subir el dedo corazón cada vez que digas SI y bajarlo cada vez que digas LA.
Al principio cuesta un poquito, ya lo sé, pero con un poco de práctica lo harás genial!!
Como en los anteriores mundos, hazla varias veces para que se te quede bien cuándo hay que subir o bajar el dedo corazón sin perder el ritmo. Así no tendrás problemas cuando estarás en el mundo 4. Una vez ya la tienes bien asegurada, pasa en el mundo 4.

-MUNDO 4: TOCAMOS!!. Ya ha llegado el momento de hacer el gran concierto para la familia!!

Cositas que debéis recordar:

1.-Hay que trabajar con la lengua!! Recuerda que tenemos que tocar como si dijéramos TI o DU. Así, para esta canción, sólo se mueve un dedo (que subirá o bajará según la nota que tocamos) y la lengua (para ir separando el sonido de las notas).

2.-No hay que correr, poco a poco las cosas salen mejor, así que sin prisa. Ahora será necesaria mucha coordinación lengua-dedo. La prisa no nos lleva a ningún sitio, sólo hará que te puedas equivocar con facilidad y esto hará que todavía te pongas más nervioso/nerviosa y que no te salgan las cosas, así que calma.

3.-Estudia unos 15-30 minutos cada día (según el mundo que estuviera trabajando necesitarás más o menos tiempo de estudio).

4.-No olvides enviar tu vídeo a mi mail así podré evaluarte.

5.-Si tienes ningún problema, escríbeme un mail e intentaremos resolverlo juntos. ¿¿De acuerdo??

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