Jornadas de recursos matemáticos Infantil y Primaria

Formación de recursos matemáticos manipulativoss para trabajar direntes contenidos de las matemáticas para Infantil y Primaria.

Lugar de realización: IES José de Ribera (Xàtiva).

Fechas: 27 de enero y 3 de febrero de 17:00 a 20:30.

• Difundir los principios metodológicos que sustentan la mejora de las competencias matemáticas.
  • Proporcionar estrategias y recursos para trabajar las competencias matemáticas.
  • Sensibilizar y motivar el profesorado dentro de su equipo de trabajo.
  • Proporcionar estrategias y recursos para desarrollar la competencia matemática en el alumnado de infantil y primaria.
  • Aplicación de los conocimientos matemáticos a una variedad de situaciones, provenientes otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
  • Utilización de los elementos y razonamientos matemáticos para interpretar y producir información, para resolver problemas provenientes de situaciones cotidianas y para tomar decisiones.
  • Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas.
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento.
  • Materiales y recursos manipulativos para el aula.
  • Actividades sobre:
  • Experiencias sensoriales
  • Acceso al cardinal
  • Lógica
  • Topología
  • Geometría
  • Medida
  • Azar
  • Estadística
  • Probabilidad
  • Acceso al ordinal
  • Descomposición u orden de los cardinales
  • Peticiones
  • Iniciación a la aritmética
  • Tareas ricas
  • Resolución de problemas
  • Conexiones con situaciones de vida cotidiana, con la literatura, la música, el movimiento…
  • Profesorado de infantil y primaria

• Se priorizará las inscripciones en función de:
  • 1. Profesorado de Infantil y Primaria funcionario de carrera.
  • 2. Profesorado de Infantil y Primaria funcionario interino con plaza.
  • 3. Profesorado de Infantil y Primaria funcionario en bolsa de trabajo.
  • 4. Profesorado de Infantil y Primaria no funcionario.
  • Según la Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas, la baja no justificada en alguna actividad se podrá penalizar con la no admisión en posteriores acciones formativas durante los 12 meses siguientes a la efectividad de la baja.

Información de las jornadas

Programa de las jornadas