Audioguias para un museo a través de podcast y códigos QR como recurso educativo

Adjuntamos el vídeo-presentación de la realización de las audioguias del Museu Valencià del Papel de Banyeres de Mariola (Alicante). El proyecto se ha realizado a través de la grabación de podcast y de la utilización de códigos QR por parte de los alumnos de todos los centros de la localidad y todo dentro de un seminario intercentros de formación realizado en el PAF (Programa Anual de Formación de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana) del presente curso 18/19. La formación ha sido impartida por Antoni Francés (asesor TIC del CEFIRE de Elda (Alicante)) en cuando a edición de audio y códigos QR e Ignasi Climent (Asesor TIC de CEFIRE de Xàtiva (Valencia)) en cuando a podcast y metodologías ABP y ApS. El proyecto es lo primero que incorpora audioguias realizadas por alumnos a través de un proyecto educativo ABP y ApS en un museo de la Comunidad Valenciana y el segundo de España: