Un camino hacia la inclusión

Según la UNESCO, la educación inclusiva es un proceso orientado a responder a las necesidades de los estudiantes y está relacionado con la presencia, la participación y los logros del alumnado. Garantizar las condiciones de aprendizaje equitativas y de calidad para todo el alumnado es el objetivo que queremos conseguir en todos los centros educativos, y para ello es necesario tener una visión compartida de la que es inclusión. La escuela inclusiva es una escuela que acoge, que elimina barreras, pero sobre todo es una escuela de y para todos y todas. Es fundamental crear culturas inclusivas que permitan valorar a todas las personas y favorezcan la inclusión de todo el alumnado del centro.

Con el curso “Un camino hacia la inclusión” parte del claustro del CRA Benavites-Quart de les Valls compartirán con nosotros cómo han hecho su camino hacia un centro más inclusivo.