Curso a distancia – Las “soft skills”, competencias clave para la tutoría

«Las habilidades blandas reciben poco respeto pero harán o arruinarán tu carrera»

Peggy Klaus

La finalidad de la acción tutorial es contribuir al desarrollo personal y social del alumnado.

Soft skills o habilidades blandas son un conjunto de competencias que van más allá de los conocimientos de tipo técnico (hard skills) y que, cada vez, van ganando más valor en el desarrollo de los y las profesionales.

Es fundamental hacer germinar este tipo de habilidades desde la acción tutorial para el desarrollo integral del alumnado, así como para facilitar el tránsito entre las etapas formativa y laboral.

Habilidades como trabajo en equipo, resolución de problemas, habilidades comunicativas, gestión del tiempo, actitud positiva, inteligencia emocional y capacidad de adaptación serán el eje de nuestro curso.

Palabras clave: soft skills, competencias, acción tutorial

[FICHA DEL CURSO]