Jornadas: Educación desde el territorio en Primaria

Para ser verdaderamente significativa, la enseñanza de las Ciencias Sociales y concretamente de la Geografía en las aulas de Primaria requiere un enfoque práctico y una mayor concienciación de la importancia que tiene el conocimiento del propio territorio donde reside el alumnado en su formación para una ciudadanía plena, activa e informada.

Desde el CEFIRE de Valencia, en colaboración con la Cátedra de Cultura Territorial Valenciana de la Universitat de València presentamos estas Jornadas Educación desde el territorio, en las que analizaremos la relación entre el conocimiento del medio físico y humano en el que se desarrolla la vida del alumnado y las implicaciones que aquel les supone y les supondrá como ciudadanos y ciudadanas. Al mismo tiempo, se fomentará el debate sobre cuestiones de política territorial entre los participantes y se darán a conocer los recursos didácticos que la Cátedra ha elaborado y pone a disposición de los docentes valencianos.

Palabras clave: Ámbito Humanístico, Ciencias Sociales, Geografía.