Mentorización en los centros de Educación Infantil y Primaria

El CEFIRE de Valencia, en colaboración con la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia, oferta la primera edición del curso «Mentorización en los centros de Educación Infantil y Primaria».

La mentorización es un instrumento de cambio y mejora. La adquisición de estrategias de mentorización entre el profesorado experto es un recurso valioso en la integración del profesorado recién llegado a un centro educativo, del profesorado novel o del alumnado que realiza las prácticas dentro de su formación como futuros docentes.
A través de este ejercicio el profesorado experto no sólo puede contribuir a la mejora de la actividad y el funcionamiento del centro, cuando se produce la incorporación de alguno de estos colectivos, estableciendo protocolos, sino que también puede introducir elementos de mejora en la práctica profesional al propiciar procesos de reflexión sobre la propia actuación en el aula, contribuyendo así a su desarrollo profesional.

Este curso por lo tanto puede ser de interés para los/as docentes que vayan a ejercer la mentoría del alumnado en prácticas , y está abierto al conjunto del profesorado que esté interesado en el mismo, ya que el desarrollo de este tipo de competencias pueden ser un elemento clave dentro del desarrollo profesional como docente.
El curso se ofrece en modalidad semipresencial y se certifica con 30 horas de formación.
Adjunto a continuación el enlace con la ficha del curso, donde también se puede acceder a la inscripción. El plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de octubre, atendiendo a las mismas por orden de inscripción.

Inscripción: http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8180125