Jornada #ERASMUSDAYS SES Alpuente

RINCÓN ERASMUS+ CEFIRE TORRENT

Con motivo de la celebración de los Erasmus Days 2023 (del 9 al 14 de octubre), la Sección de Enseñanza Secundaria de Alpuente realizó una jornada de puertas abiertas el día 10 de octubre a la que se invitó a miembros de la comunidad educativa, del centro de formación del profesorado (CEFIRE), de la inspección educativa, de los equipos directivos de los centros escolares de la comarca y de los ayuntamientos.

En dicha jornada se aprovechó para realizar la develación de la placa conmemorativa en la que el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) nos acredita como el primer centro Erasmus+ de la comarca de la Serranía.

A continuación se dio la bienvenida y se presentó a los asistentes el nuevo punto de información de proyectos europeos. También se hizo entrega a la última promoción de alumnado embajador del Parlamento Europeo de los diplomas expedidos por su oficina en España.

El público asistente escuchó la conferencia realizada por Nerea de la Torre, coordinadora de proyectos europeos de la SES Alpuente, y retransmitida por Instagram Live, en la que se habló de los objetivos y movilidades a corto, medio y largo plazo, incluidos en el plan de internacionalización del centro. El tiempo de ruegos y preguntas fue muy dinámico y fructífero disipando las dudas que se plantearon.

El broche final lo pusieron los testimonios presenciales y online de antiguos alumnos participantes del programa, los cuales dieron su visión acerca del impacto de las actividades Erasmus tanto en su vida académica como en el desarrollo de sus “soft skills”.