Coronaconsejos

Hola a todos y todas.

En estos días tan extraños que nos están tocando vivir necesitamos sacar lo mejor de cada uno de nosotros/as.

Con la incertidumbre de la “vuelta al cole” debemos priorizar y gestionar nuestras tareas, emociones y vivencias.

Primero de todo, calma en cuanto a las decisiones a tomar.

Las formaciones de Paf que estábamos desarrollando, las que íbamos a empezar y las que teníamos en mente, seguro que tienen alguna viabilidad y que, en la medida de lo posible, las podréis actualizar al contexto actual. Desde el Cefire estamos y estaremos a vuestro lado para darle cabida, siendo flexibles, cercanos y seguro que encontraremos conjuntamente un acuerdo para su desarrollo y finalización con un final satisfactorio por ambas partes.

  • Así mismo os recomiendo que el acompañamiento con vuestro alumnado de las diferentes etapas educativas sea lo más vivencial,emocional, humanitario y sensible, dejando a un lado esa planificación anual para la consecución de objetivos y contenidos, buscando que ellos y ellas se sientan en conexión con vosotros/as, cercanía, emoción y empatía para pasar este trance tan dificultoso para alumnado y familias. No creando sin quererlo más angustia, nerviosismo y ansiedad en su difícil confinamiento.

El Secretario Autonómico de Educación habla de estos términos en las diferentes cartas que os ha ido enviando , agradeciendo el trabajo y dedicación a todos/as los/as que nos dedicamos a esta noble labor de educar.

Mucho ánimo, fuerza y cariño para salir de este mal sueño de la mejor manera posible.

Saludos,