Nueva plataforma para las webs de centro: Portaledu

A partir del curso 2019-2020, y con una apertura progresiva, los centros y el profesorado no universitario, dependientes de la Consellería d’Educació, tendrán a su disposición un nuevo portal educativo. En él se podrán alojar tanto los espacios web de los centros, como los blogs docentes personales, de manera similar a lo que ahora ocurre en Mestre en Casa. Esta nueva plataforma está basada en el sistema de gestor de contenidos WordPress, con adaptaciones realizadas para que se ajuste a las necesidades de nuestros centros educativos.

Con todo ello se conseguirá ofrecer un entorno mucho más actualizado que ofrezca una apariencia más moderna; se evitarán problemas de seguridad derivados del uso de versiones antiguas, utilizando un entorno fácilmente actualizable y sin que ello conlleve trabajo para los usuarios.

Como va a suponer un cambio en la gestión de las webs de centro, desde el ámbito TIC se ofertarán formaciones que permitan a todos los usuarios utilizar con autonomía esta nueva plataforma educativa.