Jornadas Lecturas i Escuela. Dejamos que el alumnado elija?

Los días 3 i 5 de mayo se celebraran en el Teatro Jaume I de Algemesí las Jornadas Lecturas y Escuela: ¿Dejamos que el alumnado elija? La intención de esta formación es reflexionar sobre la lectura en el ámbito educativo. ¿Hay que obligar a leer? ¿Es preciso que todo el alumnado lea lo mismo? ¿Quién elige las lecturas? ¿Leeremos en casa? ¿En el aula? ¿En la biblioteca? ¿Y qué hacemos con las lecturas? ¿Hablamos sobre ellas? ¿Las examinamos? ¿Las evaluamos?

El día 3 contaremos con la presencia de Elisabet Roig y Fina Girbés, como ganadoras de los premios literarios de Algemesí (en narrativa y poesía, respectivamente); de Pasqual Alapont, como uno de nuestros grandes autores; de Urbà Lozano que, además de escritor, es docente y preparador de docentes, en un acto conducido por la divulgadora literaria Irene Rodrigo. El día 5 será el momento de compartir experiencias de lectura en las aulas y los centros educativos a cargo de profesorado de Algemesí.