Incorporación de las lenguas familiares no curriculares en el aula

Curso ‘Incorporación de las lenguas familiares no curriculares en el aula’

Damos por finalizada la edición de esta formación para el curso 2020-2021 que tiene como objetivos principales, por un lado, visualizar los repertorios lingüísticos del alumnado y, de la otra, incorporarlos al proceso de enseñanza-aprendizaje.

El curso ofrece buenas prácticas, indicaciones y recursos para conseguir que las lenguas familiares sean consideradas una herramienta lingüística más que hay que incorporar en el aula y no únicamente una referencia cultural puntual.

Al fin, se persigue fomentar la metodología TIL-TILC donde tanto las lenguas curriculares como las no curriculares se trabajan de forma integrada para conseguir que el alumnado mejore no solo la competencia lingüística sino también la competencia plurilingüe e intercultural.