ACTUALIDAD CEFIRE
Más allá de las matemáticas: la matemática manipulativa en Educación Infantil
Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more
EDUSALUT: vivir sintiendo. Emociones y situaciones de aprendizaje
Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more
Iniciación a la documentación pedagógica en Educación Infantil
Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more
Día Internacional de la Mujer
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de género y sus derechos sociales, políticos y económicos. Este día destaca los logros alcanzados y reconoce los desafíos que aún enfrentan las mujeres en todo el mundo. Es una … Read more
Analiza, aprende y aplica. Las metodologías activas en Educación Infantil
Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more
La evaluación en Educación Infantil: instrumentos y recursos
Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more
Día escolar de la NO violencia
El 30 de enero se celebra el Día escolar de la NO violencia y la paz, y desde el CEFIRE Específico de Educación Infantil no podíamos dejar de celebrarlo. El Día Escolar de la No Violencia destaca la importancia de crear entornos educativos libres de violencia. Este día busca concienciar estudiantes, educadores y comunidades sobre … Read more
Día Mundial de la Infancia
El próximo día 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, y desde el CEFIRE Específico de Educación Infantil no podíamos dejar de celebrarlo. En este Día Mundial de la Infancia, celebramos la inocencia y la creatividad que definen esta etapa crucial en la vida de los niños y las niñas. Desde … Read more
Herramientas Digitales básicas para Equipos 0-3
Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more
Espacios para desarrollar las competencias en Educación Infantil
Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación que trabajan en el aula de 2 años profundicen en la importancia del espacio en el proceso de aprendizaje de los niños, ofrezcan estrategias para analizar y transformar los espacios educativos y aporten recursos y experiencias de referencia. Favorecer la actualización y perfeccionamiento profesional … Read more
- 1
- 2
- Siguiente »