SEMINARIOS DE PT INTERCENTROS

Desde hace ya unos años, el ámbito de educación inclusiva de la red CEFIRE, viene impulsando la participación del profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica en seminarios intercentros, un espacio donde poder formarse como colectivo y compartir experiencias. Este año han participado 3 seminarios de IES y 6 seminarios de CEIPs, los cuales se reunieron en una sesión conjunta en junio para sacar conclusiones. 

En los seminarios de este año, se trataron temas como normativa de inclusión, metodologías activas, intercambio de experiencias, competencias clave, elaboración del PAP, DUA, accesibilidad, multinivel, alumnado con TDAH, TEA… 

Todos los grupos describen los seminarios en términos de muy productivos, enriquecedores y positivos. Las personas participantes nos han contado qué les ha aportado el seminario y hemos reflejado en la siguiente imagen sus conclusiones. 

Para el próximo curso ya hemos empezado a impulsar estos seminarios, además, añadiendo los perfiles de Audición y lenguaje y de Orientación Educativa. El próximo septiembre habrá una reunión informativa para la constitución de los seminarios de especialistas al cual estáis invitados e invitadas. Si estás interesado/da en formar parte, puedes dejar tus datos en el formulario enlazado para que, desde las asesorías territoriales, te enviemos toda la información de las inscripciones en septiembre. 

¡Os deseamos un muy buen verano de parte de todo el equipo!