2 de Abril, Día de Concienciación sobre el Autismo

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril. Fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Bajo el lema «Un feliz viaje por la vida» queremos hacer comprender a la ciudadanía el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a vivir una vida feliz.

Cada año, en torno al 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Aquí tienes los recursos disponibles sobre el tema en la Red de Bibliotecas CEFIRE (Monografías y Artículos recientes a texto completo):

Y enlace al post de la Biblioteca CEFIRe Valencia donde encontrarás mucha más información y recursos para trabajar en clase.