El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI-CV) publicó en 2019 la Guía de TRATO ADECUADO AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO EDUCATIVO con el fin de ofrecer al profesorado una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de la comunicación y la relación con el alumnado con discapacidad.

A partir de esta guía, CERMI-CV en colaboración con el Cefire Específico de Educación Inclusiva ha elaborado una serie de vídeos explicativos que ahondan en los protocolos de atención al alumnado con diferentes discapacidades para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo y favorecer el desarrollo de todo el alumnado.

CERMI-CV es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades, en total en la Comunidad Valenciana representa a más del 95% de las más de 400.000 personas con discapacidad.

Aquí os dejamos la Guía y los diferentes vídeos: