Accesibilidad en los aprendizajes: herramientas para la organización de la respuesta inclusiva en el aula. DUA-A

El curso “Accesibilidad en los aprendizajes: herramientas para la organización de la respuesta inclusiva en el aula. DUA-A” pretende dotar al profesorado de herramientas para aplicar los principios de diseño universal y de la accesibilidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje y organizar la respuesta educativa según lo establecido en la normativa vigente sobre equidad e inclusión.

¿Cómo lo trabajaremos? De manera íntegramente online, aprenderemos a identificar las barreras que dificultan la accesibilidad física, sensorial, cognitiva y emocional en el aula, aplicaremos los principios básicos de la motivación y el feedback y conoceremos estrategias para mejorar el acceso a la información, el procesamiento y la expresión del conocimiento. Así mismo, ensayaremos cómo trasladar lo anterior a la programación del aula siguiendo los apartados del “Canva para desarrollar actividades y tareas de aprendizaje accesible”.

Esta formación tiene una duración de 50 horas (del 24 de marzo al 29 de mayo de 2020). Está dirigida a maestros de primaria: tutores/as y a especialistas de música, educación física e inglés y a profesorado de secundaria de los diferentes departamentos didácticos que impartan materia en el aula.

Los contenidos del curso han sido diseñados y desarrollados por el equipo del CEFIRE de educación Inclusiva, junto con Javier Agustí, orientador y maestro de pedagogía terapéutica con experiencia en dificultades de aprendizaje y diseño universal.

¿Te interesa? Clica aquí y podrás ver los detalles del curso y acceder a la inscripción