Criterios de implementación y estrategias de uso de los SAAC con apoyo

Esta formación online pretende ofrecer un recorrido a lo largo del proceso de dotar al alumnado de un sistema aumentativo/alternativo de comunicación (SAAC). ¿Cómo realizar una evaluación que tenga en cuenta los entornos naturales? ¿Cómo abordar la etapa clave de la selección del SAAC, pensando siempre en poner en el centro de las decisiones a la niña o niño usuario del mismo? ¿Cómo planificamos nuestra intervención para que el SAAC sea un sistema que verdaderamente vehiculice todas las funciones del lenguaje y no solo la petición? ¿Cómo implicamos a la comunidad educativa, cómo podemos hacer de todos y de todas nosotras interlocutoras eficaces? A estas preguntas intentaremos dar respuesta a lo largo del curso, que dará comienzo el 20 de enero de 2020 y se prolongará hasta marzo. Las personas destinatarias son preferentemente maestras y maestros de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica que estén trabajando en Centros de Educación Especial, UECiL y UEEE.

Quieres apuntarte? Clica aquí