Ciberconvivencia y uso responsable de internet

Desde esta propuesta formativa, se pretende sensibilizar al profesorado respecto a la importancia de tener en cuenta aspectos que tienen que ver con el mundo virtual y con la ciberconvivencia. Reflexionaremos en torno a las posibilidades, ventajas, inconvenientes y riesgos asociados a ella.

El uso de la tecnología como medio para la comunicación es un hecho y es desde esta comunicación virtual, donde aparecen nuevas formas de relación entre las personas tanto en forma de mensajes como de redes sociales.

Durante el curso hablaremos de Identidad Digital, gestión de la privacidad, Netiqueta, riesgos a tener en cuenta en el uso, actuaciones a llevar a cabo, etc… y conoceremos también distintas herramientas, guías y buenas prácticas que nos doten de herramientas para sentar las bases y mejorar la convivencia tanto en el aula como fuera de ella.

El curso finaliza con la elaboración y presentación de un proyecto final aplicable al aula. Es por eso que, para poder realizarlo, los y las participantes deben estar en activo.

¿Quieres apuntarte? Clica aquí