Curso ABC de la orientación

El curso «ABC de la orientación» organizado por el CEFIRE de Educación Inclusiva, pretende abordar por módulos temas relevantes en la orientación, dar recursos y generar  reflexión que tenga impacto en la práctica. Todo esto diseñando los módulos que lo componen hacia una tarea final que servirá de hilo conductor y de autoevaluación.

Como objetivos más específicos se busca sensibilizar alrededor del trabajo colaborativo de la orientación con todo el equipo docente, aportar recursos que potencien la presencia, participación y aprendizaje, asesorar en la mejora del PEC, en la organización de los centros y programaciones de aula. Pretende también, dar a conocer las funciones específicas de la orientación en las medidas de respuesta educativa y ofrecer recursos para el Pla de Acción Tutorial y la Orientación Académica y Profesional.

Esta formación online tiene una duración de 30 horas, está dirigida a «Orientadores y Orientadoras en activo con destino en Servicios Psicopedagógicos Escolares o Institutos de Educación Secundaria públicos de la Comunidad Valenciana», será un curso online del 28 de octubre al 16 de diciembre de 2019.

Los contenidos del curso han sido diseñados por el equipo de Orientadoras de nuestro CEFIRE abordándose en bloques que se conectan entre sí para extraer al final, las competencias profesionales de los orientadores y orientadoras en cada uno de los temas abordados.

Si quieres tener mas información e inscribirte. Clica aquí.