Reapertura de la Biblioteca del CEFIRE d’Elx tras el cierre por el Covid-19

NORMAS DE USO RESPONSABLE DE LA BIBLIOTECA DEL CEFIRE D'ELX

Desde el jueves 4 de junio la Biblioteca del CEFIRE d'Elx retomará gradualmente sus actividades presenciales. Hasta nuevo aviso se abrirá un día a la semana con cita previa para préstamo y devolución de libros. Es imprescindible acudir provisto de mascarilla


Horario: Jueves de 9:00 A 13:00 h

Para salvaguardar la seguridad y la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores,los servicios que pueden ser prestados al público se ceñirán a las siguientes normas:

  • No se debe hacer uso del libre acceso en las bibliotecas (el movimiento dentro de la sala y la consulta directa a las estanterías se debe evitar).
  • La sala permanecerá cerrada, sólo habrá atención a los usuarios tras cita previa concertada por email al correo biblioelx@gva.es
  • Se deben solicitar los documentos al personal de la biblioteca que será el que lo retirará de las estanterías.
  • La devolución y préstamo se realizará bajo petición al correo biblioelx@gva.es . Se planificaran las devoluciones estableciendo días concretos siguiendo el procedimiento que establezca cada biblioteca (la recogida del material y la colocación en contenedores apropiados).
  • Los documentos consultados en sala, préstamo personal o préstamo interbibliotecario y las nuevas adquisiciones deben pasar una cuarentena de 14 días, en un espacio específico habilitado para ello en las instalaciones del CEFIRE donde deberá permanecer antes de utilizarse otra vez.
  • Los materiales y documentos se manipularán con guantes y se depositarán en bolsas de plástico o en cajas con la fecha en la que inicia la cuarentena. En la base de datos constará que el documento se encuentra en cuarentena.
  • Como se viene haciendo durante el período de confinamiento, se seguirán prestando aquellos servicios que puedan ser prestados al público de forma telemática (acceso al catálogo, peticiones de información bibliográfica, solicitud de artículos de revistas, mantenimiento del blog de la biblioteca etc.)