Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas Nº 92 (Noviembre 2019)

Editorial  Integrar las matemáticas en los proyectos
Artículos
Enseñar Matemáticas: un compromiso con el oficio de preguntar / Cecilia Calvo Pesce
Solucionando el puzle Instant Insanity / Francisco Molina López
Evolución histórica del concepto de recta tangente /Abilio Orts Muñoz y Francisco José Boigues Planes
Matemáticas con un teléfono móvil, un láser y una canica / Máximo Gómez Flórez
Secciones
CrEoGEbra
(Sección coordinada por José María Muñoz Casado)
Habilidades lógicas con GeoGebra para Educación Infantil / Ricardo Alonso Liarte y Carmen Soguero Pamplona
MujErES MatEMátICaS: roMpIEndo MoldES
Vera t. Sós: «las matemáticas son interesantes, hermosas y emocionantes» / Marta Macho Stadler
dEl MMaCa al aula
¿Con qué juega la gente del MMaCa? / MMACA
CrónICa dE una ClaSE no anunCIada
¿Cuántos cuadrados hay en un tablero de ajedrez? / Miquel Albertí Palmer
El rInCón dE EStalMat
(Sección coordinada por Rafael Ramírez Uclés)
Joaquín Hernández Gómez (Fuente del Arco, Badajoz, 1953-Madrid, 2018). Profesor pionero de EStalMat-Madrid / Merche Sánchez Benito
Sí a laS CalCuladoraS
Calculadora, inclusión y equidad / María Teresa Navarro Moncho y Agustín Carrillo de Albornoz Torres
VErSIón InGlESa
¿Estás seguro? / Maite Aranés Maza
FESPM & Cía
-19 jaEM: un largo peregrinaje El comité organizador de las 19 JAEM
-Presentación de Carme burgués Flamarich y Claudi alsina Català / Anton Aubanell Pou
-II olimpiada Matemática nacional alevín / José Ramon Cortiñas Jurado y Jesús Diego Rodríguez García 115-120
-C2EM: congrés català d’educació matemàtica (reus-tarragona 2020)  / Comité Organitzador del C2EM 121-126
Día Escolar de las Matemáticas
Con mi móvil aprendo matemáticas / Juan Francisco Hernández Rodríguez