II jornadas de bibliotecas escolares: La biblioteca como agente formador e innovador

bànner castellà jornades octubre 2019

• Fomentar el hábito de la lectura.
  • Elaborar recursos y desarrollar estrategias que favorezcan la lectura.
  • Conocer las posibilidades de la biblioteca escolar como agente formador, innovador y de calidad educativa.
  • Facilitar modelos de gestión, de cooperación bibliotecaria y creación de redes.
  • Explicar la importancia de la biblioteca escolar como eje democratizador e inclusivo para el acceso a la información y el conocimiento a lo largo de la vida.

CONTENIDOS

• El papel de la biblioteca escolar como agente formador, innovador y de calidad.
  • Modelos de gestión, de cooperación bibliotecaria y creación de redes.
  • Contribución de la biblioteca escolar al acceso de la información y el conocimiento a lo largo de la vida.
  • Proyectos, planes y recursos motivadores des de la biblioteca escolar. Actividades para la animación lectora.

PROGRAMA DE LA JORNADA

programa de mà castellà