II CONGRESO COEDUCA: COEDUCANDO EN EQUIPO

Hola a todas y todos, los días 20 y 21 de enero de 2023 tendrá lugar el “II Congreso Estatal de Coeducación: Coeducando en Equipo” organizado por la Subdirección General de la Formación del Profesorado y la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional en el Teatro Serrano de la localidad de Gandia. 

Destacamos que la inauguración estará a cargo de la Excma. Sra. Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegria Continente. 

Como poniente inaugural contaremos con la Dra. Patricia Melgar Alcantud que nos dará las claves de la socialización preventiva de la violencia de género y de la intervención social para la superación de las desigualdades. 

Aprovecharemos para presentar el nuevo Protocolo de Violencia de género en el ámbito educativo de la GVA y hablaremos de las orientaciones en el campo de la igualdad en la LOMLOE, a través de Mercedes Sánchez Vico. 

 Como ponencia de clausura contaremos con la dra. Capitolina Díaz Serrano que reflexionará sobre la brecha digital de género. 

Además de las ponencias anteriores, el congreso se complementará con:

· Un bloque de seis comunicaciones simultáneas. 
· Un bloque de seis talleres coeducativos.
· Dos bloques de seis experiencias coeducativas.

Los/las asistentes tendrán que seleccionar una opción de cada bloque según sus intereses. Para mayor información, consultáis el programa provisional adjunto (iremos informándoos de sus actualizaciones). 

Este congreso está organizado con el fin de: dar respuestas a las inquietudes del profesorado, difundir buenas prácticas y actualizar la tarea docente en el ámbito de la igualdad.  

Por otro lado, iremos actualizando el siguiente enlace con la información relacionada con el alojamiento: https://portal.edu.gva.es/coeduca/es/congresos/

 

Esperamos que esta acción formativa sea de vuestro interés. Os esperamos a todas y todos y agradecemos la difusión del congreso entre el profesorado de vuestro claustro. Fecha tope de inscripción el 8 de enero a través del siguiente enlacehttp://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=10787190&usuario=formacion&idioma=es