Curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva y curso de actualización de competencias directivas

1. Se convoca el curso de actualización para el desarrollo de la función directiva que permite obtener el certificado requerido para ejercerla, cuyo el programa aparece en el anexo II. Este curso tiene el objetivo básico de facilitar la actualización de las competencias genéricas y específicas para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos.

2. De conformidad con el Real decreto 894/2014, de 17 de octubre, el curso tiene una estructura modular compuesta por siete módulos de una duración variable, según su contenido, y carácter semipresencial. Los contenidos de los módulos están especificados en el programa formativo para la actualización de las competencias directivas que se publica como anexo II.

3. Las sedes de las sesiones presenciales son los CEFIRE territoriales de la Comunidad Valenciana, en los lugares que estos determinan para facilitar la realización de estas sesiones o, en su defecto, presenciales virtuales por videoconferencia si la situación sanitaria así lo requiere. La formación no presencial se realizará a través de una plataforma educativa de enseñanza-aprendizaje que coordinará y gestionará el Servicio de Planificación y Gestión de la Formación Permanente del Profesorado de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. El curso tendrá una duración de 70 horas y se hará en el periodo comprendido entre finales de septiembre de 2020 y la fecha de la convocatoria del concurso de méritos para la selección de la dirección de centros educativos.

 

 

La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en la web del CEFIRE correspondiente donde el participante ha solicitado hacer el curso el día 13 de julio. Será necesario confirmar la participación para estar incluido en la lista definitiva de admitidos, o bien renunciar a la misma. Las reclamaciones habrá que dirigirlas a la dirección del CEFIRE correspondiente.
Para cualquier consulta podeis escribir a  directors@gva.es

 

 

Toda la información aquí.