MARTES 8 DE NOVIEMBRE, 17:30-19:30

La digitalización educativa en clave europea: plataformas, programas e iniciativas internacionales.
Elena Pezzi

Asesora de formación USR Emilia Romagna. Embajadora eTwinning Europa.

El camino hacia la digitalización educativa en Europa ha previsto una serie de interesantes acciones en consonancia con los planes actuales también apoyados por NextGenerationEU (Plan de Acción de Educación Digital, FCL, Piloto SEG, MenSI, eTwinning y las prioridades clave de Erasmus+).
Abordará cómo muchas de las acciones emprendidas a nivel europeo en la última década pueden aplicarse también en contextos locales (consejerías, oficinas regionales, redes de escuelas, centros educativos...)

Videos de Noviembre Digital. Primera sesión - Elena Pezzi 08/11/2022.

La Competencia Digital en el currículo LOMLOE: Retos y oportunidades
Marta Reina Herrera

Jefa de servicio de Formación Abierta y competencia Digital Educativa del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.

Abordará los retos y oportunidades de la transformación digital del sistema educativo español con la implantación de la LOMLOE, enfocándose en la triangulación y alineamiento de la competencia digital de centros, docentes y alumnado.

Videos de Noviembre Digital. Primera sesión - Marta Reina 08/11/2022.

Elena Pezzi

Asesora de Formación USR Emília Romagna
Embajadora eTwinning Europa

Marta Reina