Crea un mapa videosonoro

Descripción del reto:

1.Elige un tema que te guste mucho, música, deporte, gastronomía, escritoras…

2. Haz una búsqueda de la información que después quieres explicar en los àudios o vídeos sobre el tema. Por ejemplo: si eliges grupos de música, buscas información sobre… Estopa, La raíz, Queen… i elaboras la información más relevante para hablar 1′.

3. Graba un audio con Audacity o con la grabadora del móbil para cada grupo o cada escritora… También podéis grabar un vídeo con el móvil si queréis que la imagen sea la vuestra en el mapa con la explicación.

4.Si tenéis audio, abrid Kdenlive, o otro editor de vídeo. En la pista de vídeo ponéis la imagen del grupo o de lo que sea, y en la pista de audio, el podcast (el audio grabado). Y ya podéis generar un archivo de vídeo en .mp4 (procesar)

5. Alojad el archivo en alguna plataforma que lo permita y copiad el URL del vídeo para después pegar-lo en el mapa.

6. Cuando tengáis los vídeos, entrad a vuestra cuenta de google e id a google maps. Entrad en My Maps (mis mapas). Cread un mapa nuevo, y, por ejemplo, en la ciudad natal de cada grupo de música, o de cada escritora… añadid un marcador , y a ese marcador, en la opción de añadir imagen o vídeo, le ponéis el URL del vídeo. Y así vais creando el mapa.

Nivel: ESO. Individual o en grupo compartiendo el mapa.

Autor/s: CEFIRE

Enlace a la propuesta. (para ver el vídeo haced click en la imagen del jugador)