Ir a la barra de herramientas

PARTICIPACIÓN

¿QUÉ PROPONEMOS?

El Congreso ocupará desde las 17:00 hasta las 19:30 de la tarde los días lunes 22, martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de marzo de 2021. Contamos con la participación de diversos ponentes y diferentes espacios que agrupan los contenidos en las siguientes salas:

  • Lunes 22: ponencias marco y salas de comunicaciones
  • Martes 23: ponencias de expertos y salas de comunicaciones
  • Miércoles 24: ponencias de expertos y salas de comunicaciones
  • Jueves 25: ponencias de expertos y salas de comunicaciones

Nuestra intención es fomentar la participación y visibilización de todas aquellas experiencias que se hayan desarrollado en las aulas. Con todo ello, hemos previsto diferentes tipos de participación, para que todo el profesorado, grupos de docentes o centros puedan estar presentes.

 

COMUNICACIONES

Además de las ponencias generales, las personas interesadas o equipos docentes podrán solicitar su participación como comunicadoras.

Para participar en cada comunicación de experiencias, deben dirigirse al CEFIRE HUMANÍSTICO Y SOCIAL con un resumen de la propuesta antes del 31 de enero de 2021. También pueden dirigirse al asesor del ámbito Humanístico de su CEFIRE, en la web del congreso o bien por correo electrónico a: 03402380@gva.es, adjuntando en el mismo este formulario y la cesión de derechos de autor.

El comité científico constituido a tal efecto se encargará de evaluarla y comunicará a los interesados su selección.

Se puede participar de forma individual o colectiva, dentro de un grupo de docentes.

 

¿QUIÉN PUEDE SER COMUNICADOR?

Cualquier persona o grupo de personas vinculadas a la educación, ya sean docentes o investigadores y que tengan cualquier cosa que aportar o comunicar dentro de las temáticas propuestas en cada uno de los bloques, campos o áreas.

Cada comunicación durará 25 minutos incluidos el debate posterior. Las salas y los horarios se publicarán en el programa definitivo que estará listo a finales del mes de febrero.

 

PUBLICACIÓ

Todos los ponentes y comunicadores tienen la posibilidad de ver publicado su trabajo, si así lo deciden.

Normas de publicación:

El protocolo de presentación será el siguiente:

  1. Los trabajos pueden ser publicados en cualquiera de las lenguas cooficiales en la Comunidad Valenciana.
  2. Tanto el título como el resumen del trabajo se presentará como mínimo en dos idiomas de los cuales uno deberá ser valenciano. El título debe ser preciso y mantener concordancia con el contenido del escrito. Es importante que no exceda de las quince palabras. En lo que concierne al resumen analítico (abstract) debe tener entre 150 y 250 palabras y corresponde a la explicación del documento donde se presentan los antecedentes, la metodología, consecuencias y resultados. Se puede incluir un apartado de palabras clave (mínimo tres, máximo siete).
  3. Deberá tener el siguiente formato de escritura: espaciado interlineal de 1,5 líneas y sin espaciado anterior y/o posterior, en hoja tamaño din A4 (21 x 29,7 centímetros), con márgenes de 3 centímetros en sus bordes superior e inferior; y de 2,5 centímetros en el márgen derecho e izquierdo, con fuente Times New Roman, Times o Liberation Serif con caracteres de tamaño 12 pt, tinta negra y páginas numeradas en el centro del pie de página y desde la primera página.
  4. El tamaño final del trabajo no podrá superar las 10 páginas, incluyendo bibliografía, tablas, gráficos, imágenes, etc.
  5. Los documentos deben realizarse en formato DOC, DOCX, o ODT.
  6. Las imágenes y los gráficos tendrán formato JPEG, PNG, o SVG.
  7. Para referencias bibliográficas se utilizarán las normas APA 2017.
  8. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: 03402380@gva.es
  9. El Comité científico estudiará las propuestas y determinará finalmente su publicación.

 

CERTIFICACIONES

Se certificará cada comunicación con una hora de ponente. En el caso de ser un equipo se certificará una hora a cada uno de los integrantes que estén presentes en el acto de la comunicación oral.

Si deciden publicar, tendrán una certificación por publicación además de los derechos que genere el ISBN de la publicación.

Los participantes que asistan al 85% de la actividad tendrán una certificación de 10 horas.

Solo se certificará por un concepto, o bien por comunicación o bien por asistencia.

 

ASSISTENTS

Los asistentes pueden inscribirse al Congreso a través del siguiente enlace

 

ASESORAMIENTO

El equipo al completo del CEFIRE de Ámbito Humanístico y Social y las asesoras y asesores de humanidades de los diferentes CEFIRES Territoriales estamos a su disposición para todo aquello que necesiten.