LINEAS DE TRABAJO Y DIMENSIONES DEL CEFIRE CTEM

Las LÍNEAS DE FORMACIÓN engloban temáticas propias del CEFIRE CTEM, que se encuentran recogidas en el PAF bienal. Son estas:

Líneas de trabajo del CEFIRE CTEM

Las ediciones de cada línea pueden adoptar diferentes tipologías o focalizarse en líneas más generales. Son las DIMENSIONES, que conforman la riqueza y versatilidad de la planificación anual. Cada edición pertenece a una línea concreta pero también puede estar desarrollada en cualquiera de estas dimensiones.

Dimensions de les edicions del CEFIRE CTEM
  • Innovación y pilotaje. Fomento de nuevos formatos y temáticas para incentivar al profesorado a probar cosas nuevas para mejorar la práctica.
  • Currículum. Relacionada con el desarrollo del currículum LOMLOE.
  • Actualización científica. En el currículum LOMLOE aparecen nuevos saberes que no estaban al anterior currículum. Por lo tanto, se necesario ofrecer formación sobre estos nuevos saberes. En cierta forma también se formación para el currículum, pero orientada de forma concreta a los saberes.
  • Formación básica. Recursos generales para el profesorado recién llegado o que quiere mejorar sus competencias docentes desde la base.
  • Metodologías. Orientadas a metodologías STEM, como la modelización o la indagación guiada.
  • Colaboraciones. Junto a otras entidades.
  • Internacionalización. Aquellas relacionadas con proyectos europeos.

En los banners de cada curso vienen identificadas por los colores del icono en la parte superior izquierda según la siguiente leyenda:

Leyenda en los banners de las ediciones del CEFIRE CTEM