Estado de alarma. Bulos vs información veraz.

Charla con Laura Chaparro y Esther Samper.

El viernes 5 de junio a las 17.30 en Webex.

Los Encuentros STEM con el alumnado están concebidas para que participen profesores de Ciencias, Tecnología o Matemáticas (CTEM) junto a un grupo de sus estudiantes. A tal efecto, cada docente podrá seleccionar hasta 10 alumnos/as para su participación.

La charla Estado de alarma. Bulos vs información veraz, está dirigida a profesores del ámbito CTEM y a alumnado de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato. Este encuentro está concebido como un diálogo entre dos expertos en la batalla contra los bulos. Es aconsejable que el profesorado prepare junto a sus alumnos algunas preguntas en relación al tema de la charla, con el fin de hacer el encuentro más interactivo y ágil.

Laura Chaparro es miembro de Maldita Ciencia, una rama dentro de Maldita.es. En Maldita Ciencia se trabaja para desmentir bulos sobre ciencia y salud que circulan por internet, además de fomentar la divulgación científica para todos los públicos que ayude a evitar que esos bulos arraiguen en la sociedad. Colaboran con expertos y divulgadores y resuelven dudas de nuestra comunidad para ayudarlos a distinguir entre información y desinformación científica.

Esther Samper, Licenciada en Medicina, Máster en Biotecnología Biomédica y Doctora en Ingeniería Tisular Cardiovascular (Medicina Regenerativa), empezó a divulgar sobre medicina en el blog MedTempus en 2005 y en esto sigue. En la actualidad, se dedica a la comunicación de temas de salud y biomedicina para diferentes medios. Es autora del libro recientemente publicado “Si escuece, cura. 50 malas prácticas de salud al descubierto”. Ha colaborado en las jornadas de ciencia y salud, organizadas por nuestro CEFIRE y la asociación ARP-SAPC que hemos celebrado en Quart de Poblet este curso y recientemente protagonizó un encuentro a través de Instagram organizado por eldiario.es para resolver dudas sobre el COVID-19.

Inscripción:

Los y las docentes que quieran participar en este encuentro junto a su alumnado tendrán que enviar un correo a ctem.big@gva.es para inscribirse. En este correo se tendrá que indicar el nombre, apellidos, correo y centro educativo, tanto del docente como de cada alumno/a.

Dos días antes de la fecha de la charla se enviará la contraseña para entrar en la reunión a todos los participantes, después ya no se volverá a enviar. Se priorizará a las personas que envían el correo desde gva y la orden de inscripción.

Cómo se trata de una charla de una hora, la formación no se certificará.