Buscar por categorías

¿Podemos medir el efecto del alcohol en el ritmo cardíaco?

Por ctembig | 25 noviembre, 2019

Sí, en el curso de activitades prácticas con seres vivos del Cefire CTEM, en colaboración con el Museu de la Universitat de València d’Història Natural. @MuseuHN @CEFIREambitCTEM

Participación en la Jornada Tecnología Educativa: materiales y estrategias (3ª edición)

Por ctemtic | 21 noviembre, 2019

Los días 19 y 20 de noviembre la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació  de la Universitat de València acogieron las Jornadas sobre Tecnología educativa: materiales y estrategias (3ª edición), organizadas de forma conjunta por el Centre de Formació, Innovació i Recursos Educatius (CEFIRE) de Valencia y miembros del Grupo de Investigación CRIE (GIUV2013-105), … Read more

I CONFINT CSCV

Por ctembig | 7 octubre, 2019

I CONFINT CSCV

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Por ctembig | 8 julio, 2019

Desde las asesorías de Biología y Geología el Cefire CTEM proporciona formación metodológica, actualización científica, recursos y orientaciones en las líneas prioritarias del PAF. Fundamentalmente priorizamos la formación en innovación educativa desarrollando cursos desde una perspectiva CTEM interdisciplinar (cursos de prácticas de laboratorio de Biología asistidas por Arduino), en actualización científica (incluyendo los cursos de … Read more

La experimentación en el aula de primaria

Por ctemprim | 12 junio, 2019

La tradición en las escuelas ha estado transmitir contenidos teóricos y descontextualizados, demasiado abstractos para ser comprendidos de manera profunda por el alumnado. De este modo, se ve necesaria la experimentación en el aula. Se puede hacer a través de experimentos científicos, trabajo con materiales manipulativos o simulación de situaciones reales entre otras. A través … Read more

Educación Matemática

Por ctemmate | 11 junio, 2019

El aprendizaje más intenso de las matemáticas proviene frecuentemente de la exploración con problemas y materiales que resultan interesantes y motivadores al alumnado. El aprendizaje de las matemáticas tiene que generar la capacidad de hacer uso de forma comprensiva y eficaz de los matemáticas que se aprenden en la escuela en una variedad de contextos, … Read more