Día Internacional de los Bosques: 21 de marzo de 2023

Desde el año 2012, el 21 de marzo no marca únicamente la llegada de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur. Pues también se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Bosques, un evento ideado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para poner de relieve la importancia de las áreas forestales del planeta. Por ello, desde la biblioteca del CEFIRE CTEM también queremos rendir homenaje a este día tan especial.

La celebración del Día Internacional de los Bosques es una oportunidad inmejorable para conocer más acerca de los bosques y cómo su conservación influye positivamente en la vida de todos los habitantes de la Tierra. ¿Sabías que los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta? Estos ecosistemas funcionan como hábitats para millones de seres vivos y albergan al 80% de las especies de plantas y animales terrestres del planeta. 1.600 millones de personas dependen de los bosques para sobrevivir.

En la biblioteca del CEFIRE CTEM, hemos recogido unos materiales y recursos online dedicados al Día Internacional de los Bosques para que podáis trabajar y celebrar este gran día. También hemos elaborado una selección de la bibliografía sobre el tema disponible para préstamo en nuestra biblioteca.

Puedes descargarte el documento completo en PDF aquí

21-marzo-2023-_-Dia-Internacional-Bosques