Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: 11 de febrero de 2023

El próximo sábado 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, otro año más, en el CEFIRE CTEM y su biblioteca queremos homenajear este día tan importante.

Pues, debemos reconocer el papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. Además, la celebración de este Día Internacional ayuda a apoyar a las mujeres científicas y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Cabe destacar que la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán decisivamente no solo al desarrollo económico del mundo, sino también al progreso respecto de todos los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En la biblioteca del CEFIRE CTEM seguimos colaborando con la difusión y apoyo a este Día para lograr el empoderamiento de las mujeres y las niñas a través del acceso a la educación y la ciencia. Para ello, hemos confeccionado una noticia (PDF adjunto debajo) acerca de esta efeméride, que contiene información sobre distintos proyectos e iniciativas llevados a cabo para visibilizar e impulsar el trabajo de las mujeres en la ciencia y fomentar la vocación científica entre las niñas y las jóvenes. También hemos recogido una selección de materiales y recursos online para que podáis trabajar y celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con vuestro alumnado. Además, podréis encontrar actividades y eventos que se llevarán a cabo en nuestra comunidad con motivo de la celebración de este Día; así como otros eventos y actividades que se realizan en otras partes de manera virtual.

En el segundo archivo adjunto podéis consultar una bibliografía actualizada con todos los libros y material disponibles en préstamo que tenemos en la biblioteca del CEFIRE CTEM en nuestra sección “Mujeres y Ciencia”. Ya que, como biblioteca educativa y científica consideramos imprescindible y necesaria la existencia de esta sección en nuestros fondos para despertar la vocación científica entre las alumnas y reconocer los logros de las mujeres en la ciencia para sensibilizar a toda la comunidad educativa.

Puedes descargarte el documento completo con información de interés, eventos, materiales y recursos en PDF aquí

Puedes descargarte la bibliografía “Mujeres y Ciencia” en PDF aquí

Dia-Internacional-Mujer-y-Nina-en-Ciencia-2023-1