JORNADAS DE EMERGENCIA CLIMÁTICA – ÁMBITO CTEM

Los días 4 y 5 de mayo el ámbito CTEM organizó, en colaboración con la cátedra Cátedra de Cultura Científica para la Emergencia Climática (Cátedra CCC) y el Jardín Botánico de la Universitat de València, unas jornadas dedicadas a la emergencia climática en las instalaciones del Jardín, en la Calle Quart de València.

En la jornada hubo conferencias plenarias, tablas de debate y exposiciones de proyectos de centros y entidades que trabajan el tema del cambio climático.  

Contamos con la presencia de Fernando Valladares (investigador CSIC), Álvaro Sáiz (Ministerio de Educación y Formación Profesional), Amparo Vilches (Universitat de València) y Alejandro Ramón (Ayuntamiento de Valencia), que nos aportaron valiosas propuestas para trabajar en el aula este tema tan importante.  

Los jóvenes presentaron sus proyectos y propuestas de acción ante la crisis climática, y realizaron la conferencia anual de jóvenes de centros no universitarios (CONFINT). En ella se eligieron a los representantes de la Red de Centros por la Sostenibilidad de la Comunidad Valenciana para la CONFINT nacional.

Aquí os dejamos los enlaces a las videoconferencias y el vídeo de la III CONFINT. También las presentaciones en pdf de los autores de las plenarias. 

Presentación Fernando Valladares: luces y sombras de la crisis climática. 

Mesa Redonda:

Presentación Álvaro Saiz: la sostenibilidad en el currículum LOMLOE 

Presentación Amparo Vilches: la emergencia climática en el marco de una crisis global 

Queremos destacar la participación activa en la feria y en la jornada de los centros IES Carles Salvador (Aldaya), Les Foies (Beniganim), Escola FP Misericòrdia, CIPFP Ciutat del Aprenent, IES Clara Campoamor y IES El Saler (Valencia), y CEIP Castro (Alfondeguilla). Agradecemos la colaboración de las entidades que participaron y felicitamos a las alumnas seleccionadas para la próxima CONFINT Nacional: Carla María Saniuta, Aloma García i Vilalta, y Nicole Kenia Conde Ayala. 

También agradecemos a todos los asistentes y colaboradores el esfuerzo realizado para que esta jornada pudiese llevarse a cabo.