Investigar en el aula de Biología y Geología

La formación propone ampliar la visión que se tiene sobre la indagación como aproximación para la enseñanza de la biología y la geología. A partir de propuestas y diferentes perspectivas, relacionadas de algún modo con la indagación, se proporcionan orientaciones concretas para el desarrollo de la competencia científica del alumnado.
Entre otros objetivos se propone construir una visión propia de que significa competencia científica, indagación y habilidades científicas, y dotar de herramientas para transformar prácticas demostrativas en prácticas investigativas, o centradas en la modelización, y saber aplicar las posibilidades del trabajo por proyectos (ABP), el estudio de casos y las controversias, al desarrollo de la competencia científica.
Al finalizar se realizará la puesta en práctica de una actividad y evaluará su funcionamiento.

Ponentes: Jordi Domènech Casal, Laura Espasa y Jordi Soler