Día Mundial del Medio Ambiente: 5 de junio de 2022

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y, en la biblioteca del CEFIRE CTEM, otro año más, creemos necesario darle la importancia que se merece la celebración de este día.

La sostenibilidad puede aplicarse a múltiples aspectos. Desde la energía, los sistemas de protección de la biodiversidad, el comercio mundial o el transporte, pasando por cómo vivimos en nuestras ciudades, cómo y dónde se invierte nuestro dinero, nuestros sistemas alimentarios y hasta lo que hacemos para divertirnos.

Pero para elegir el camino de la sosteniblidad en todos los aspectos de la vida, debemos tener opciones disponibles, asequibles y atractivas y así tomar mejores decisiones diarias. Muchas de estas opciones solo pueden generarlas entidades más grandes: gobiernos nacionales y subnacionales, instituciones financieras, empresas, organizaciones internacionales y otras organizaciones con el poder de reescribir las reglas, enmarcar nuestra ambición y abrir nuevos horizontes.

Así, el papel de las personas y la sociedad civil debe centrarse en la defensa, la sensibilización y la participación al respecto. Cuanto más alcemos nuestras voces, enfaticemos lo que se debe hacer y señalemos quién es el responsable, más rápido vendrá el cambio.

Al apoyar el Día Mundial del Medio Ambiente 2022 y la campaña #UnaSolaTierra puedes ayudar a garantizar que este hermoso y único planeta siga siendo un hogar confortable para la humanidad.

En conclusión decir que este cambio del que hablamos antes debemos impulsarlo también en nuestros pequeños/as que son nuestro futuro y el del planeta. Por eso, en la biblioteca del CEFIRE CTEM, hemos recogido unos materiales y recursos online para que podáis trabajar y celebrar en el aula este día. También hemos elaborado una bibliografía disponible para préstamo en nuestra biblioteca.

Puedes descargarte el documento completo en PDF aquí

Dia-Mundial-del-Medio-Ambiente-5-junio-2022