Inclusión educativa de alumnado con enfermedades poco frecuentes

El CEFIRE CTEM organiza una jornada formativa dentro del proyecto europeo CREDIBLE (Children with Rare Diseases and their Inclusion in Basic Learning Environments). La jornada Inclusión educativa de alumnado con enfermedades poco frecuentes tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en la Universitat de València y se retransmitirá en línea para las personas participantes.

Inscripciones a la jornada:

http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=9970823&usuario=formacion

Enlace de conexión a la jornada:

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YjJhMGU3MDAtNTU5Yy00ZjJkLWJmNWYtYzhmZWIxNGFkYjg0%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%2273dd1114-ef7d-40c7-8669-569d32e7e29b%22%2c%22Oid%22%3a%22c81ea7ae-5754-424e-8956-17745c3c58ff%22%7d

Objetivos de la jornada:

  • Presentar el proyecto Erasmus+ CREDIBLE
  • Sensibilizar a los asistentes acerca de la realidad educativa del alumnado con enfermedades raras en España
  • Mostrar metodologías desarrolladas con éxito en otros países europeos
  • Proporcionar al profesorado herramientas para mejorar la inclusión educativa de alumnado con enfermedades poco frecuentes
  • Compartir experiencias inclusivas de éxito de varios centros educativos
  • Acercar a los docentes el punto de vista de las familias del alumnado con enfermedades raras
  • Potenciar el intercambio de buenas prácticas a lo largo de la unión Europea en materia de inclusión educativa del alumnado con enfermedades poco frecuentes

Contenido de la jornada:

  • Presentación del proyecto CREDIBlE: participantes, objetivos, productos intelectuales y resultados esperables (CEFIRE-UV-Softspring)
  • El modelo británico de formación de los docentes en inclusión de alumnos con ER (Ayuntamiento de Glasgow)
  • Sensibilización hacia los retos a los que se enfrenta el alumnado con enfermedades poco frecuentes y sus familias en materia educativa (FEDER-Janssen)
  • Experiencias educativas de éxito (FEDER-CEFIRE)
  • La voz de las familias del alumnado con enfermedades raras